domingo, 13 de junio de 2010

L'HOSPITALET BIEN VALE UNA MISA

La veo llegar y no la reconozco, madre mia, la Txell ha ido a la peluquería y se ha puesto mechas para hacer este raid conmigo. Casi me caigo de culo!! Será que no tenemos chicas guapas en el equipo. Y encima tiran y orientan que no veas!! Comenzamos a las 10 y un poquito con un trekking de unos 7.5K y 200 metros de desnivel positivo, con salida en la playa y los primeros 1000 metros sobre la arena para llegar a la primera baliza. Aquí ya nos metemos un poco hacia el interior y tras pasar por un camping nudista (en pelotas solo había abuelos y abuelas…) y cruzar las vías del tren, localizamos la segunda baliza, colocada en un parking. La tercera este en un coll, a la cual accedemos haciendo el jabalí, perpendicular a las líneas de nivel, en vez de seguir el sendero. La baliza siguiente, de fácil encontrar, siguiendo el GR marcado, y para casa a por las bicis.

El segundo sector, es una BTT corta, de unos 5K pero con casi 400 metros de desnivel positivo. Pese a que no tiene complicación alguna en la orientación, nos dejamos sin picar la baliza 8… cosas de ir tan rápido y que, mira tu, en ese preciso momento no hubiese nadie picando. Volvemos sobre nuestros pasos, unos 500 metros, picamos y seguimos para adelante y para arriba. Y tan para arriba, que durante casi 2K, tenemos que arrastrar las bicis; para llegar por fin al control cambio 2. Aquí repostamos, nos equipamos y empezamos la aproximación a la ferrata. Aproximación un pelín larga desde luego empinada… La vía es L'Agulla de l'Aigualcoll, de la cual hacemos los tramos 2 y 3 (el tramo 1 es solo para la categoría Aventura). El inicio transcurre por un plano inclinado con varias zonas desplomadas y atléticas hasta que llega a una pequeña escalera que supera otro corto desplomado. En este primer tramo, casi al inicio de la via, uno de los otros dos equipos ELITE Mixto deciden no seguir por la ferrata y progresar por el tramo de sendero, perdiendo la baliza opcional 10B. Mas adelante ladea a la izquierda donde nos espera una pequeña pasarela. Nos queda afrontar la última pared, con un desplomado difícil, tanto por la posición de las grapas como por el cambio en el cable de seguridad. La fuerzas pueden flaquear un poco, y hay que hacer este tramo con mucha decisión! Después la pared sube muy expuesta pero sin tanta dificultad, hasta que ladeamos a la derecha y llegamos al final de la vía. Complicada y exigente, para pasarla, hace falta un poquito de experiencia en escalada y - desde luego - medir 5 centrimetros mas. Comienza aquí el trekking propiamente dicho, de unos 6K. De forma circular, con combinación de caminos casi invisibles, senderos hechos por el paso de las cabras y ovejas (literal, había montones de cacas de bichos por el suelo) que dificultaba bastante la orientación, pero finalmente y ya de vuelta, tomamos el PR que nos lleva de nuevo al control cambio donde habíamos dejados las BTT. La Txell ha llevado la orientación deputamadre (yo no tenia ni idea de donde estaba...). Este ultimo sector de BTT, salvo la subida a la Ermita, es todo cuesta abajo. 20K que se hacen rápido, con una última parte en las rieras secas, un poquito pestosas por las piedras. Yo aqui, ya tenia las piernas agarrotadas, con calambres continuos y a punto un par de veces de tirarme de la bici al suelo por las garrampas. Llegamos a meta un poco antes de las 5 de la tarde, justo para coger el kayak y salir a buscar las dos ultimas balizas, una obligatoria y otra optativa. Ambas balizas había que localizarlas en el mapa con rumbos. Al cerrar meta a las cinco y media y con fuertes penalizaciones por pasarte del tiempo, decidimos ir solamente a por la obligatoria. A las cinco y veinte descargamos el sportident y damos por finalizado el raid. En categoría ELITE Solo, Sergi – con todas las balizas picadas - quedó primero y tercero en el global de la categoría ELITE!!! CLASIFICACION ELITE Solo 1 Cambrils Raid Team Solo 5:51:07 640 2 David De Mingo 6:24:12 631 3 Dator 6:13:12 629 CLASIFICACION ELITE Mixto 1 Cambrils Raid Team 6:44:38 638 2 Collonuts Platja D'Aro 7:05:04 634 3 Yaincoasports I 7:37:09 310