Un par de empanadas en BTT y otra gorda en el trekking, y décimos (como los de lotería), pero bueno, de todo se aprende. Las dos empanadas de BTT seguro que no se hubiesen producido si hubiésemos “perdido” dos minutos en marcar el recorrido con un –como decía mi abuela- un “retulador” fosforito en el mapa; y la del trekking, pues por no estar a lo que se estaba… te pones a hablar del verano, de la mala noche que has pasado con los mosquitos y hala!, te has pasado pueblo y medio del corriol que tenias que coger… Y viendo los resultados, sin estos errores estariamos dos o tres puestos por encima. Y si en vez de en ELITE hubiesemos competido en AVENTURA, hubiesemos repetido el puesto de Lleida como mínimo, seguro. Enfin, reflexiones post-raid que no llevan a ninguna parte ¿O si?...
Empezaba el raid con un bike&run de 4K prácticamente sin desnivel. Antonio corría y yo le seguía en bici. A mitad del recorrido de vuelta, se nos “enciende la bombilla” y me da su mochila para ir mas ligero (y eso que lo habíamos hablado antes de salir…). Seguía con una BTT-O de unos 25K, con un desnivel positivo de 470 metros, con mucho sube-baja y un tramo no ciclable para llegar al Vilanova d’Escornalbou y de aqui, ya directos de vuelta a Montroig. En la BTT se nos cruzaron un par de veces los cables, aparte estar casi quince minutos buscando la baliza 7, y la teníamos justo delante de donde habíamos dejado las bicis!!!
Una corta orientación urbana, la típica con preguntas aprovechando en fin de semana miroriano de Montroig daba paso a los más de 10K de trekking – con prueba de cuerdas entre medio – y un desnivel positivo de 300 metros. El primer tramo de unos 4K por un barranco/riera seco y pista hasta las afueras de Vilanova, para empezar la subida hasta las Escales del Diable y la Cova Foradada y llegar a la ubicación donde se realizaba la sección de cuerdas, con vistas a la Ermita de la Mare de Deu de la Roca. A por la baliza 31, la última; 3K de trotting finales y pa casa, con un poco de mas de seis horas (con 55 minutos de neutralización en las cuerdas) y con un calor sofocante (con alerta de riesgo de ola de calor en la zona para este fin de semana).
“Si te empanas en una baliza, pierdes el podio. Si te empanas en dos o mas, caerás en la clasificación de forma directamente proporcional al numero de empanadas, a riesgo de incluso no llegar a los tiempos de corte entre sectores”. Sabias y ciertas palabras que alguno de nosotros ha pronunciado tomando unos bocadillos después del raid…
No hay comentarios:
Publicar un comentario